Brittany El verdadero Inglés | Importancia de aprender Ingles
15678
post-template-default,single,single-post,postid-15678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Importancia de aprender Ingles

Importancia de aprender Ingles

El conocimiento de un idioma extranjero es una necesidad básica para los profesionales. NECESIDAD, no ayuda, ni complemento. Hoy día para tener éxito en la vida profesional y hacer nuestra vida más fácil, es importante empezar a estudiar o mejorar nuestro nivel del Idioma inglés. Simplemente porque el inglés es el idioma universal que se habla, lee y escribe en muchas partes del mundo.

¿Pero, por qué algunos no se preocupan de su importancia?

Probablemente, porque algunas personas piensan que los estudios de su carrera son bastante y suficiente y no lo necesitan. En algunos casos porque las personas no pueden gastar dinero o tiempo extra estudiando un idioma, pero ellos quieren hacerlo. Hay otros casos en que las personas ven estudiar inglés como una pérdida de tiempo. Sin embargo, existen personas que estudian inglés porque quieren hacer una diferencia en sus vidas. Ellos ven el hecho de aprender inglés como algo imprescindible y no pueden estar sin estudiar o mejorar sus habilidades en este idioma.

Inglés es una gran herramienta que ayuda muchísimo a tener mayores ventajas competitivas y estar mejor preparados que los demás, una buena manera de mejorar nuestra educación y que por supuesto, abrirá muchas puertas en nuestras vidas y nos ayudará en muchos aspectos como la comunicación con personas extranjeras y en los negocios. Cada vez que tenemos acceso a Internet nosotros vemos palabras ,frases, libros, textos, páginas Web, enlaces y muchos de ellos en su mayoría escritos en inglés y a veces es necesario leer y entenderlos para obtener una rica información, de lo contrario podríamos estar en problemas.

¿Pero qué hacer si nosotros no tenemos conocimiento del idioma inglés?

Aburrirnos, abandonar lo que etuvimos haciendo, tirar la toalla o sentirnos falto de conocimientos. ¡EQUIVOCADOS! Como alguna vez me dijo mi primo y mejor amigo Omar: “No hay excusa que valga para no aprender Inglés”. Si nos excusamos diciendo que no hay dinero para aprender, pues entonces deja de salir un par de fines de semana, ahorras y te compras un par de libros. También puedes aprender Inglés viendo películas, escuchando música, conversando con turistas, en fin, hay muchas formas de aprender y realmente muchas personas han aprendido un nuevo idioma de esa forma.

En el trabajo, tal vez alguien podría pedir que tradujéramos, leáramos o hagámos determinada tarea con algo que está relacionado con el inglés. O cuando nosotros vamos a una entrevista de trabajo, probablemente el entrevistador va a preguntarnos si sabemos inglés y esto podría hacernos ganar más puntos. Algunas empresas quieren exclusivamente empleados que saben muy bien inglés, de lo contrario no los necesitan aun siendo grandes trabajadadores. Todos los días nosotros vemos en anuncios online, periódicos, en las noticias o escuchamos de nuestros amigos, colegas, compañeros que hay una oportunidad de trabajo pero uno de los requisitos es conocer inglés.

Otro caso: Nosotros compramos un aparato para el hogar, una máquina, un teléfono celular, un nuevo programa para la computadora, etc. y las instrucciones para usarlos están en inglés. ¿Y si nosotros queremos viajar al extranjero para tomar algunos cursos, solicitar una beca, especializarnos en una carrera o simplemente para trabajar? La respuesta es simple: Nosotros debemos saber inglés y nosotros debemos aprender “AHORA” , no mañana porque es demasiado tarde. Es más, todavía es mucho más importante para aquellos que quieren ser especialistas en algún campo relacionado con la ciencia/tecnología porque ellos ven inglés en su vida cotidiana.

En mi opinión las escuelas deberían enseñar, dictar clases de Inglés desde el nivel educativo inicial por lo menos dos horas diarias o diez horas a la semana en lugar de otros cursos que no son de mucha importancia y que al final de cuentas aburren a los alumnos. ¿Podrían imaginar eso? Niños desde 4,5 años de edad aprendiendo inglés y verlos muy interesados en este idioma tan útil. Eso mejoraría mucho su educación los haría más interactivos, preparados para la vida y cuando ellos crezcan tendrían más oportunidades y menos dificultades laborales donde sea que estén. ¿No haría esto progreso en la educación de nuestro país? En países como China, Japón, Corea del Sur y la India, la enseñanza del idioma Inglés es intensa, con lo cual han obtenido y siguen cosechando grandes resultados. Definitivamente, es un modelo a seguir para nosotros aquí en América Latina.

Nunca es tarde aprender un idioma, aunque requiere de mucho tiempo y esfuerzo, olvídate de una vez por todas de la edad, la actitud que tengas, es lo que cuenta. No es necesario aprenderlo todo, a veces con un poco de vocabulario, nosotros podemos expresar, entender maneras diferentes de actuar y de pensar. Muchas personas no se sienten capaces de estudiar un idioma, pero es importante recordar que “Cometer errores es una buena manera de aprender”.

En conclusión, tener conocimiento del idioma inglés es una necesidad fundamental hoy en día, por tres razones:

• Es una manera de tener una buena comunicación con personas diferentes que uno.
• Nos da la habilidad y capacidad de leer, escuchar, escribir y entender otra cultura pues esto forma parte de nuestra educación.
• Y más importante, crea progreso en nuestras vidas y nos da satisfacción personal.